martes, 19 de noviembre de 2019

RED LIDER DE LOS ADOLECENTES


Es cierto que las nuevas generaciones tienden a ser cada vez más sintéticos en comunicación: la economía lingüística, los mensajes y contenidos de consumo rápido, las imágenes y el multimedia, el componente lúdico y la necesidad de convertirse en generadores de contenido, son su código. Los canales que priorizan este tipo de comunicación son las redes sociales más populares entre adolescentes. Snapchat, la red social líder entre adolescentes La diferencia radica en el uso de Snapchat, utilizado por un 33% centenials españoles. Se deduce que se debe tanto a una menor penetración de esta red social en nuestro país (por el momento), como a que las respuestas proceden no sólo de adolescentes, sino también de jóvenes de hasta 24 años, lo que también explicaría que Facebook sea la tercera más utilizada entre los centenials en nuestro país (un 60% dijo usarla) La experiencia nos dice que toda tendencia social en nuestro país tiene su origen es Estados Unidos, que es hacia donde debemos mirar para proyectar cómo deberá enfocarse una estrategia en redes sociales a medio plazo. Extrapolaciones aparte, el estudio del Pew Research Center sobre redes sociales más populares entre adolescentes pone de manifiesto que el 95% de los jóvenes estadounidenses posee o tiene acceso a un smartphone, y el 45 %de ellos asegura estar conectado de manera constante. Si bien la propiedad o acceso a teléfonos inteligentes es casi universal entre los adolescentes de diferentes géneros, razas y etnias o niveles socioeconómicos, sí se aprecia que los adolescentes blancos (41%) son más propensos que los hispanos (29%) o afroamericanos (23%) al uso de Snapchat como red social más frecuente. En cuanto al género, el 42% las chicas señaló Snapchat como la red que usan con más frecuencia, frente al 29% de los chicos que la marcó como preferida. Al contrario pasa con Youtube, favorita para un 39% de chicos, frente a un 25% de chicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario